OPS resalta gestión de Sánchez Cárdenas frente al coronavirus

Compartir
Representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales / Fuente externa

Dice que ha sido "la única persona que ha tomado en serio el Reglamento Sanitario Internacional"

Santo Domingo.- La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales, felicitó este viernes al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, por su gestión al frente de la pandemia causada por el coronavirus.

Reveló que Sánchez Cárdenas ha sido la "única persona" que ha tomado en serio el Reglamento Sanitario Internacional y lo llevó hacia el máximo nivel.

“Lo presentó en Presidencia, como debe ser, llevó a marcha una evaluación externa conjunta (de forma voluntaria) con más de 20 asesores de participación nacional para evaluar las 19 competencias”, expresó Morales.

Aseguró que el ministro de Salud sí ha seguido las recomendaciones del Reglamento Sanitario Internacional para fortalecer la entidad.

Sala de situación

Adelantó que en las próximas horas se pondrá en ejecución la “Sala de situación”, un proyecto de Sánchez Cárdenas.

“Deja un centro de inteligencia de Salud Pública, que él se lo va a presentar hoy en la tarde y le va a hablar más del proyecto, pero sí yo quiero reconocerle al ministro esa visión de hacer un centro de inteligencia de Salud Pública porque no pueden haber decisiones, ni medidas de Salud Pública sin vigilancia epidemiológica”, resaltó Morales.

Felicitó a Sánchez Cárdenas por su visión de alto alcance. También lo congratuló por su manejo político tanto dentro del sistema de Naciones Unidas, como de la OPS.

“Ha sido para nosotros un ministro especial porque ha entendido la importancia de algunos temas que muchas veces no son fácil de entender”, expresó.

Morales deseó éxitos a Sánchez Cárdenas y aseguró que en algún momento se volverán a encontrar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDiversos barrios de SDE serán beneficiados con obras, afirma vicealcaldesa
Noticia siguiente8.45% de dominicanos ha estado expuesto al COVID-19, según encuesta serológica