Premios Juventud da cátedra con entrega en medio de pandemia

Compartir
El homenaje a Selena fue uno de los musicales mejor logrados en la noche de premios.

Univision logró organizar con éxito el jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el mayor ganador con ocho galardones a pesar de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que incluyeron hacer un espectáculo con números musicales sin audiencia.

En segundo lugar de estos premios que reconocieron a lo mejor de la música, el espectáculo y las dinámicas de internet quedaron los colombianos J Balvin y Karol G, con cinco Premios Juventud cada uno, seguidos por el puertorriqueño Anuel AA, con cuatro.

Usando hologramas, impresionantes efectos de postproducción y mucha creatividad, los Premios Juventud lograron demostrar que se puede realizar una espectáculo musical en televisión sin violar las normas sanitarias y manteniendo las normas aislamiento social.

También dio una clase de cómo balancear los mensajes motivadores y las causas sociales que mueven a la juventud actualmente, con coloridos números musicales, dominados en su mayoría por artistas urbanos, aunque hubo más de un guiño a la nostalgia y a lo ‘vintage’, comenzando por un emotivo homenaje a Selena Quintanilla.

Para conmemorar los 25 años de la muerte de la llamada reina del Tex Mex, su hermano y productor AB Quintanilla produjo un número en el que cuatro de las artistas femeninas más destacadas de hoy cantaron algunas canciones de Selena, vestidas y peinadas con los “looks” más icónicos de la artista, todos con telas de color blanco.

“Como la flor” estuvo a cargo de la mexicana Danna Paola y “La carcacha” fue cantada por la dominicana Natti Natasha, “Amor prohibido”, mientras que la estadounidense Ally Brooke -exmiembro de Fifth Harmony- cantó “Amor prohibido’. Por su parte, la colombiana Greeicy interpretó “Baila esta cumbia”, antes de que AB Quintanilla recibiera dos Premios Juventud por su legado musical y el de su hermana.

Durante la noche también se reconoció la labor de Pitbull, Ricky Martin y Becky G como “agentes de cambio” por impulsar transformaciones sociales. Otro de esos tres premios fueron otorgados jóvenes latinos, que luchan a favor del control de armas, la discriminación y el racismo. Univision además invitó a la audiencia en Estados Unidos a inscribirse para votar en las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre.

Cantante J Balvin se está recuperando del virus

Hubo menciones constantes a las mascarillas de protección contra el coronavirus, que algunos de los pocos artistas presentes exhibieron en el teatro, y hasta pequeños sustos cuando alguien se acercaba demasiado. Y es que Univision logró lo que hasta ahora ningún canal de televisión en el mundo se había atrevido a hacer y para conseguirlo impuso una loable disciplina sanitaria a los presentes.

La gran sorpresa de la noche la dio J Balvin, quien al aceptar el premio por su video musical “Rojo”, reveló que se estaba recuperando de COVID-19.

“Me tocó muy duro...El virus sí existe y es muy peligroso”, dijo el artista desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVacunas se abren paso en América Latina con tres países en top de contagios
Noticia siguienteCanal 37 relanza oferta matutina con “Despierta con CDN”