El presidente Danilo Medina concluye este domingo sus dos períodos de gobierno. Y lo hace dejando una de las gestiones gubernamentales más trascendentales de la historia. Danilo ha sido uno de los mejores presidentes dominicanos y el mejor desde Juan Bosch, en 1963. Su impronta de logros y realizaciones en todas las áreas, es la muestra más clara de que puede irse tranquilo a su casa y a su nueva condición política de oposición, con la enorme satisfacción del deber cumplido.

En este momento, quiero ser vocero de una gran parte de la población para expresarle las gracias por todo lo que aportó a la nación y por haber haber gobernado con humildad y sencillez.

Gracias, Danilo, por haber mantenido la estabilidad macroeconómica durante ocho años y haber convertido a la economía dominicana en la de mayor crecimiento en 2019, superando a Brasil, México y Panamá. Gracias, Danilo, por haber creado un millón de empleos en esos 8 años.

Gracias, Danilo, por haber controlado la inflación, la tasa de cambio y la tasa de interés, y por haber mejorado de manera significativa los salarios de los maestros, médicos, agrónomos y las pensiones de los trabajadores y de la población en general.

Gracias, Danilo, por haber creado la jornada escolar extendida y garantizar que dos millones de estudiantes puedan disfrutar de desayuno, comida y merienda, uniformes, zapatos, libros y útiles escolares, todo de forma gratuita.Y gracias por haber construido más de mil nuevas escuelas y más de 35 mil nuevas aulas.

Gracias, Danilo, por haber sacado de la pobreza a más de 2 millones de dominicanos, y de la pobreza extrema a más de 700 mil. Y gracias por haber beneficiado de tal manera a la clase media, que hoy conforma el 30% de la población.

Gracias, Danilo, por haber creado el 911, un sistema que ha servido para salvar muchas vidas y es un referente de trabajo eficaz del gobierno. Gracias por haberle entregado más de 70 mil títulos de propiedad a campesinos y productores agrícolas, que estaban excluidos.

Gracias, Danilo, por haber humanizado el poder, por haber eliminado las fotos del pPresidente en las oficinas públicas y las celebraciones de sus cumpleaños, que eran una herencia trujillista-balaguerista de culto a la personalidad.

Gracias, Danilo, por haber instaurado un nuevo estilo de gobernar a través de 290 visitas sorpresa. Gracias, Danilo, porque más de 1,200 proyectos fueron implementados, se invirtieron más 50 mil millones de pesos y se crearon más de medio millon de empleos con ese nuevo estilo de gobierno, cercano a la gente.

Gracias, Danilo, por las estancias infantiles, los Caids, por Punta Catalina, por el Teléferico, por Ciudad Juan Bosch, Ríito de La Vega, Boca de Cachón, La Nueva Barquita, por la recuperación de Bahía de Las Aguilas, por la revisión del contrato de la Barrick Gold, por incluir 4 millones de dominicanos en Senasa, por el Plan de Alfabetización, y por muchísimas cosas más.

Danilo, puedes entregar la banda presidencial el domingo y el lunes “volver a caminar por las calles con la serenidad que da el deber cumplido”. Y sobre todo, Danilo, nunca, nunca, nunca, te alejes de Dios. ¡Misión Cumplida, Danilo!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas