Santo Domingo.– El discurso durante el acto de toma de posesión del presidente Luis Abinader, ha causado reacciones esperanzadoras en la población dominicana sobre los diferentes problemas que por años ha enfrentado el país.

Salud, inseguridad ciudadana, falta de empleos, vivienda, desarrollo agrícola, educación, impunidad gubernamental, entre otros temas, fueron tratados por el mandatario que a partir de este domingo comenzó a gobernar los destinos de la República Dominicana.

Los dominicanos emitieron su opinión sobre el primer discurso del presidente de la República, Luis Abinader, quien habló durante 44 minutos enfocándose en la situación del COVID-19 en el país y la corrupción.

La mayoría de las personas consultadas por elCaribe calificaron como oportuna las medidas anunciadas por el mandatario para enfrentar los efectos de la crisis causada por la pandemia Covid-19.

Algunas de las medidas planteadas es que continuará los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020, al tiempo que anunció que impulsará que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que crean empleo y que están detenidos por la falta de financiamiento.

“Era necesario que llegue un presidente que se empantalone y diga vamos a crear empleos para todas las personas que lo necesitan”, indicó Juan Castillo.

De su lado, la señora Maira Melo, dijo que se siente confiada en que Abinader, cumplirá su Plan de Gobierno 2020-2024,  donde planteó combatir la inseguridad ciudadana, un tema de gran preocupación para la sociedad dominicana.

“Nosotros los dominicanos no tenemos vida, uno tiene temor a salir a las calles por la inseguridad, cuando viene a ver te atracan y hasta de matan por lo tuyo. Espero que con este gobierno sea mejor y tengamos más paz, que para eso lo pusimos ahí”, añadió.

Mientras que Rafael Valdez, calificó de positivo el abordaje del presidente Luis Abinader, en su discurso de toma de posesión, sobre el fortalecimiento de la institucionalidad, dando un mensaje clave en cuanto a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Yo estoy emocionado y esperanzado de que el gobierno de Abinader va dirigir el país con oportunidades para todos y sobre todo confiado en que la corrupción en el poder va ceder”, indicó Valdez.

De igual modo, Henrry Ventura, saludó la designación a la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán como procuradora General de la República. “Estoy confiado de que será una procuradora independiente”, añadió.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas