Negro Veras plantea a nuevo Gobierno un cambio del modelo económico

Santiago.- El jurista Negro veras de Santiago, considera que el Presidente entrante Luis Abinader debe garantizar los mecanismos de subsistencia a la población y mantenerlos en sus.

Santiago.- El jurista Negro veras de Santiago, considera que el Presidente entrante Luis Abinader debe garantizar los mecanismos de subsistencia a la población y mantenerlos en sus hogares para lograr disminuir o cortar la transmisión del peligroso virus.

Dijo que el ambiente que existe en el país en la actualidad, es propicio para combinar reclamos económicos, políticos y sociales, partiendo de la crisis agravada por la COVID-19

Expresa que los protocolos hasta el momento empleados no han sido suficientes y muestra de ello es el alto número de contagios y decesos que se han producido por el Covid 19.

 “En nuestro país, los ciudadanos y las ciudadanas que actúan como activistas por cambios sociales, tienen ahora la posibilidad  en los marcos del cambio planteado por el presidente electo Luis Abinader, de impulsar tareas económicas  por reformas como nexo de la lucha por transformaciones futuras”, apunta.

Indica que si el presidente Luis Abinader y su partido el PRM, motivaron al electorado con el cambio, es propicia la ocasión para que el movimiento democrático exponga su deseo de modificación desde una posición de renovación social.

Negro Veras dice que el ambiente que existe en el país en la actualidad, es propicio para combinar reclamos económicos, políticos y sociales, partiendo de la crisis agravada  por la COVID-19, que se hace notoria en desempleo, alzas de los precios de los alimentos, dificultad para adquirir medicamentos, así como por el estado de desasosiego que vive la población.

El jurista expresa que reviste mucha importancia en momentos de crisis buscar nuevas formas de lucha de parte de los sectores democráticos, para determinar cómo integrarse y poner  a las masas a la ofensiva y dispuestas a conquistar nuevos espacios y hacer firmes sus aspiraciones.

Sin embargo, dice que mientras los grupos de las clases dominantes se regocijan con la colocación de los suyos en funciones claves en el poder del Estado, y de parte de los futuros funcionarios se observan gestos de entrega al imperio, las fuerzas democráticas deben hacer del cambio un medio para, ante las dificultades expresadas en crisis social, económica y sanitaria, poner a las masas populares a la ofensiva para defender  sus vitales intereses y justas demandas.

Aduce que ninguna persona con sano juicio debe poner en duda que, aunque algunos dirigentes políticos quieran hacerse los desentendidos, en el país hay una crisis que no se debe aceptar que se la carguen y la paguen las masas, mientras la minoría nacional y sus aliados extranjeros, se manejan tranquilamente, como si aquí existiera una paz social,  y que no se requiere la renovación del atraso estructural que padecemos.

Finalmente puntualiza que el triunfo de la candidatura a la presidencia de Luis Abinader, el panorama que se observa para la lucha social y política se ha puesto más nítido para los luchadores sinceros por las transformaciones sociales, porque mientras los grupos defensores del sistema están contentos con un beneficio personal y que todo siga igual, los identificados con los cambios deben hacer fuerza, empujar para lograr la modificación del modelo económico vigente que genera pobreza y las lacras sociales presentes en la sociedad dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas