La Alcaldía del Distrito Nacional continúa realizando operativos como parte del Plan de contingencia para mitigar la propagación del covid-19, en diferentes barriadas de la capital.

La alcaldesa Carolina Mejía, dijo que los operativos realizados este lunes fueron coordinados en conjunto con las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública y la Universidad Iberoamericano (Unibe).

Desde que Mejía asumió la alcaldía ha realizado operativos de desinfección y limpieza como medida de prevención ante el covid-19, además de la realización de pruebas PCR y rápida en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos este lunes se realizaron en el Club Pica Piedra del ensanche Espaillat, en el Club Playero, de Cristo Rey y en el Centro para el Desarrollo del ensanche Capotillo, con 600 pruebas disponibles de COVID-19, según informó Carolina Mejía.

“Estamos en las calles de todas las circunscripciones, porque ya lo que hacemos es identificar. Les decimos a las comunidades que las personas que tengan los síntomas vengan a estos puntos de encuentros y se les hacen las pruebas”, indicó Carolina.

Explicó que estos operativos forman parte plan nacional anunciado por el presidente Luis Abinader, durante su discurso en la toma de posesión, para la detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes de la pandemia COVID-19 que hasta el momento le ha causado la muerte a 1,481 personas en la República Dominicana.

Carolina Mejía, quien también es secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la municipalidad debe jugar un rol primordial en la lucha contra El coronavirus.

“La idea es que, desde el gobierno central, se apoye a la municipalidad y se acompañe con los insumos para que estos operativos sean realizados bajo la dirección de los dirigentes en cada uno de los municipios”, añadió.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas