Diputados reintroducirán importantes proyectos que necesita el país y que perimieron

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó que este lunes serán reintroducidos importantes proyectos de ley en beneficio del pueblo dominicano.

Santo Domingo.–El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó que este lunes serán reintroducidos importantes proyectos de ley en beneficio del pueblo dominicano.

La decisión fue tomada en la primera reunión de la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados, donde también se acordó designar una comisión de destacados juristas con el propósito de agilizar la aprobación de más de 80 iniciativas que ordena la Constitución dominicana del 2010.

Entre las importantes iniciativas que serán reintroducidas figuran el Código Penal de la República Dominicana, el Código de Agua, el proyecto sobre el primer empleo, la ley de Aduanas, la ley de Participación Ciudadana y Mecanismo de Representación Social, la ley de Deportes, el Código de Procedimiento Civil y la ley Fiscalización y Control.

“También hemos decidido en el día de hoy conformar una comisión de personalidades y juristas que se  encarguen de continuar un experticio que nos llevó a elaborar una gran cantidad de proyectos de ley para adecuar  esas leyes a la Constitución del 2010”, precisó Pacheco.

Indicó que solicitó a cada vocero de los bloques parlamentario llevar su propuesta para la conformación de dicha comisión.

“Nos proponemos como Cámara de Diputados avanzar arduamente en todos estos aspectos que están pendientes desde que se aprobó la reforma Constitucional y que lamentablemente ya esto tiene 10 años y hay una gran cantidad de leyes que están pendientes de aprobación”, manifestó.

De igual forma se instruyó a la secretaría legislativa se instruyó para que rinda un informe con relación de las leyes que aún están  pendientes de aprobación para adatarla la Constitución.

En la reunión se acordó además incluir en la orden del día un convenio firmado entre la República Dominicana y Rusia.

La Comisión Coordinadora también aprobó el nombramiento esta semana de las distintas comisiones permanentes de la Cámara de Diputados.

Asimismo, en la sesión de este martes se integrarán algunas comisiones especiales para que den seguimiento a todos los proyectos de ley  que se conocerán.

Componen la comisión  Coordinadora el presidente Alfredo Pacheco, la vicepresidenta Olfanny Yuverka Méndez y la secretaria Nelsa Soraya Suarez.

Además la integran Gustavo Sánchez, vocero del PLD, Elias Wessin Chávez del PQDC, Máximo castro Silverio del PRSC, José Horacio Rodríguez de Alianza País, Rubén Maldonado de la Fuerza del Pueblo, Héctor Feliz del PRD y Dionisio Restituyo del Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas