Pompeo se reúne por separado con Luis Abinader y Danilo Medina

Compartir
Encuentro del expresidente Danilo Medina y Michael Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se reunió por separado con el presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina en encuentros celebrados luego del acto de traspaso de mando.

El secretario Pompeo y el presidente Abinader conversaron sobre oportunidades para fortalecer los vínculos y la colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana en las áreas de seguridad regional y crecimiento económico.

También conversaron sobre los esfuerzos hacia nuestro objetivo compartido de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela.

Pompeo le aseguró al presidente Abinader que los Estados Unidos continuará “nuestra amistad y alianza” de larga historia para promover nuestra visión compartida de una región del Caribe aún más segura, próspera y democrática.

En el encuentro estuvieron presentes miembros de la delegación estadounidense y la vicepresidenta Raquel Peña.

Reunión con Danilo Medina

El funcionario norteamericano también se reunió con el expresidente Danilo Medina.

Pompeo reconoció al expresidente Danilo Medina por defender la herencia democrática de la región.

“Tuve un momento para reunirme con el expresidente dominicano Medina en Santo Domingo. Agradecido por una relación muy productiva con su administración durante los últimos ocho años. Los beneficios de esta colaboración se pueden ver en la solidez de nuestra relación hoy”, dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

En el encuentro participaron la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental.

El exmandatario estuvo acompañado del exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el exconsultor jurídico Flavio Darío Espinal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDetalles que marcaron la toma de posesión
Noticia siguienteEstrella: Congreso no renunciará a su papel de fiscalizador