Recibió visitas de sus funcionarios y coordinó las próximas acciones del Gobierno; limpian las oficinas del Palacio

El primer día como presidente de la República de Luis Abinader fue activo, con muchas visitas de funcionarios y autoridades que tomaron posesión al igual que el jefe de Estado el pasado domingo 16 de agosto.

Abinader llegó a la casa de Gobierno a las 10:30 de la mañana, en su carro eléctrico, marca Tesla, que estrenó para la toma de posesión en el Congreso Nacional. Arribó al lugar, -que será su segunda casa en los próximos cuatro años-, escoltado por su seguridad personal y los franqueadores.

Mientras las horas corrían, el abrir y cerrar de puertas era constante en el Palacio Nacional y por los pasillos de la casa de Gobierno sólo se escuchaban los pasos de los funcionarios y empleados que salían con documentos en manos poniendo en orden los temas administrativos y otros asuntos.

Así, desde tempranas horas del día, las oficinas comenzaron a limpiarse, sacando cosas que ya no serán usadas, pero también esto incluía los cuadros que había con la figura del expresidente Danilo Medina, quien gobernó el país por ocho años consecutivos. Lo pudo constatar elCaribe, mientras hizo un pequeño recorrido por la segunda planta del lugar.

Los encuentros de los funcionarios

Durante el día visitaron el Palacio Nacional varios funcionarios, entre ellos el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera; el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla; Milton Morrison, gerente general de EdeSur; David Collado, ministro de Turismo, entre otros.

Funcionarios y autoridades tuvieron reuniones en el Palacio Nacional. Danny Polanco

Contacto con la prensa

Conversaron con los medios de comunicación la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Mientras los periodistas se encontraban en su labor, -entrevistando a los funcionarios que llegaban-, fueron varias las veces que servidores y empleados se acercaban para escuchar, de primera mano, las buenas nuevas que anunciaban o adelantaban a la población. Así como estaban estos, gran parte del personal estaba en sus oficinas trabajando lo cotidiano y “tirando” uno que otro ojo por las puertas abiertas o las ventanas, para ver lo que ocurría en el exterior.

La guardia presidencial, organizaba como siempre. Daban órdenes para que los pasillos fueran despejados o para que las tantas personas que caminaban de un lado a otro lo hicieran por los lugares correctos y apegadas a las directrices de sus superiores. Así lo hicieron los militares cuando por la radio se le informó que pronto llegaría “el número uno”. Se abrieron las puertas principales del Palacio.Previamente, las calles por las cuales circularía la caravana presidencial fueron despejadas.

En esa misma faena se encuentra la Dirección de Comunicación, que ya trabaja la logística con la que se manejará con los medios de comunicación a los fines de tener un contacto más directo. En la pasada administración, en el Palacio Nacional funcionaba la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom) que difundía toda la información de la Presidencia como tal, pero también había dos equipos de prensa: uno del Ministerio de la Presidencia y otro del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Todos seguirán funcionando igual.

Nuevo gobierno luego de 16 años

La organización en la casa presidencial se produce en momentos que el gobierno que encabeza Luis Abinader, líder del PRM, es el primero de la institución política creada en 2014, fruto de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Toma el mando luego de que el PLD dirigiera la Nación durante 16 años consecutivos, ocho de los cuales encabezó el expresidente Danilo Medina.

Trabajos
Abinader firmó documentos, se reunió con funcionarios y comenzó los trabajos para poner en marcha su plan de Gobierno.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas