ADN sigue operativos contra la COVID-19

Compartir
Carolina Mejía mientras visitaba el Club Playero, de Cristo Rey.

La Alcaldía del Distrito Nacional continúa realizando operativos como parte del Plan de contingencia para mitigar la propagación del Covid-19, en diferentes barriadas de la capital.

La alcaldesa Carolina Mejía, dijo que los operativos realizados ayer fueron coordinados en conjunto con las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública y la Universidad Iberoamericano (Unibe) y otras entidades civiles.

Desde que Mejía asumió la alcaldía ha realizado operativos de desinfección y limpieza como medida de prevención ante el Covid-19, además de la realización de pruebas PCR y rápida en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos este lunes se realizaron en el Club Pica Piedra del ensanche Espaillat, en el Club Playero, de Cristo Rey y en el Centro para el Desarrollo del ensanche Capotillo, con 600 pruebas disponibles del Covid-19, según informó Carolina Mejía.

“Les decimos a las comunidades que las personas que tengan los síntomas vengan a estos puntos de encuentros para hacerles las pruebas”, indicó Carolina.

Cuentan con el apoyo del gobierno

Explicó que estos operativos forman parte plan nacional anunciado por el presidente Luis Abinader, durante su discurso en la toma de posesión, para la detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes de la pandemia COVID-19.

Carolina Mejía, quien también es secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la municipalidad debe jugar un rol primordial en la lucha contra el coronavirus.

“La idea es que, desde el gobierno central, se apoye a la municipalidad y se acompañe con los insumos para que estos operativos sean realizados bajo la dirección de los dirigentes en cada uno de los municipios”, concluyó.

Exhorta a la población a acatar medidas

La alcaldesa Carolina Mejía recorrió los diferentes puntos donde se realizaron los operarios y aprovechó para reiterarles a los ciudadanos que se asomaron a saludarles la importancia del uso de las mascarillas y guantes para su protección, así como el seguir las medidas implementadas por las autoridades en beneficio de la salud de todos los ciudadanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCámara reconoce embajadora de Canadá por sus grandes aportes
Noticia siguienteAlcaldesa dice que es definitivo traslado de Pulga