“Aquí el mayor desafío es cerrar la brecha digital”, dice nuevo director del Indotel

El nuevo director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) prometió que su principal misión al frente de la institución será llevar el orden a ese sector.

 Santo Domingo. El nuevo director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) prometió que su principal misión al frente de la institución será llevar el orden a ese sector.

Nelson Arroyo también prometió que saneará la nómina de ese organismo, ya que consideró que la misma es exagerada.

“En mi gestión no habrá vacas sagradas y el cumplimiento de la ley va a ser el norte que va a guiar nuestras acciones, y todo el que esté comprometido con eso tiene una cabida… tiene en nosotros el mejor aliado”, proclamó

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo la promesa durante la ceremonia de toma de posesión en la sede del organismo regulador de las telecomunicaciones en el país.

En la misma fue recibido por el director saliente, ingeniero Nelson Guillén Bello. El doctor Arroyo fue posesionado por el  Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en una ceremonia en la que también estuvieron los demás miembros del Consejo Directivo de la entidad.

 En su discurso, el funcionario aseguró que en su administración, las decisiones se tomarán con total transparencia.

“Vamos a cuidar celosamente eso, se lo decimos a los que están y a los que vienen, que estaremos vigilando, para asegurarnos de que ese cometido se cumpla a cabalidad, agregó

“Tenemos que organizar todo el espectro en el país, llevar a la legalidad a quien no esté en ella. No importa apellido ni nombre, por eso, todo el que venga aquí será recibido por nosotros”, advirtió el veterano dirigente político,  nativo de la provincia San Pedro de Macorís.

Aquí no  hay nada oculto que tratar, todo tiene que ser de cara al país,  y ese será nuestro objetivo, insistió.

 Arroyo apuntó que el desarrollo tecnológico es vital en esta nueva era, sobre todo en el momento de la pandemia del coronavirus, por lo que pondrá todos sus esfuerzos en que el país siga desarrollado el sector.

Dijo el Covid-19 ha puesto al descubierto la fragilidad que aún tiene este sistema en la República Dominicana.

“Pensamos que nuestro principal desafío es dejar completamente cerrada la brecha digital y lograr una conectividad efectiva para todo el país”, dijo.

Mejorar la calidad de los servicios tiene que ser un desafío, agregó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas