La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) informó ayer que introdujo modificaciones en el próximo torneo otoño-invernal, que ahora está programado para arrancar el 15 de noviembre en lugar del 30 de octubre, como se había estipulado originalmente.
La entidad, mediante una nota de prensa, también anunció que la serie regular fue recortada a 30 partidos, en vez de los 50 que por norma se celebran. Estas medidas se adoptaron por la junta de directores del organismo debido a la situación del coronavirus.

La regular será del 15 de noviembre al 19 de diciembre, con cinco días de descanso, y si en la misma, la diferencia entre los conjuntos que terminen en cuarto y quinto puesto es de tres juegos o menos, estos se verán obligados a una pequeña serie pactada a un 3-2 del 21 al 23 de diciembre.

Cambio en postemporada

En la justa, que hasta el momento se realizará sin fanáticos, a menos que haya una mejoría con la pandemia del COVID-19, tampoco se hará el “Todos contra Todos”. En su lugar, serán dos semifinales (26 de diciembre al cuatro de enero) en el formato 7-4, en las que se medirán los equipos que terminaron en primero y cuarto lugar y en la otra, los que quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La final también será un 7-4, con tres días de descanso, y el campeonato debe terminar a más tardar el 15 de enero de 2021, señala el documento enviado ayer a los medios. Estas medidas fueron adoptadas en consenso con la Federación Nacional de Peloteros.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas