Dos dominicanos ganan en primarias en PR para candidatos a senadores

Los dominicanos Claribel Martínez Marmolejos y Gregorio Matías Rosario, ganaron el domingo en las conclución de las primarias para optar por un cargo en las elecciones generales de noviembre en la isla.

San Juan, Puerto Rico. Los dominicanos Claribel Martínez Marmolejos y Gregorio Matías Rosario, ganaron el domingo en las conclución de las primarias para optar por un cargo en las elecciones generales de noviembre en la isla.

Claribel Martínez Marmolejos, quien milita en las filas del Partido Popular Democrático PPD, aspira al puesto de Senadora por el Distrito de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo.

La química de profesión y actual legisladora municipal hasta el 31 de diciembre, agradeció a los que votaron por ella y a los ciudadanos extranjeros que les respaldaron ocupando un segundo lugar.

«Me siento sumamente honrada de que los electores de mi partido me consideraran para representarlos de salir electa en día 3 de noviembre en el Distrito de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas», agregó.

Expresó que para las elecciones venideras espera contar igualmente con ese masivo apoyo mostrado hacia su persona en el día de ayer.

En el año 2012 Claribel Martínez Marmolejos, aspiró al cargo de senadora y llegó tercera.

Asimismo el otro quisqueyano que prevaleció como senador por acumulación el domingo en el proceso primarista por el Partido Nuevo Progresista PNP, es Gregorio Matías Rosario, quien llegó a ese puesto desde hace meses atrás, por la vacante dejada por el senador puertorriqueño Abel Nazario.

Agradeció a los miles de hermanos progresistas que el dia de ayer les honraron con su voto y lo colocaron en la ruta ganadora y así poder seguir luchando y sirviendo al pueblo trabajador puertorriqueño a la gente humilde desde el Senado» expuso.

» Estoy muy feliz, el resultado de los votos del domingo, es la reivindicación de nosotros como comunidad dominicana, agradezco a esa comunidad con derecho al voto que me honrará con esos oportunos sufragios», indicó.

El sargento Gregorio Matías Rosario, está de licencia en la policía mientras ejerce el cargo de senador, fue en las primarias uno de los aspirantes más votados, lleva 28 años en las filas de la Policía de Puerto Rico y por siete años en la dirección de la Asociación de Policías Organizados (APO).

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas