El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
Lo hizo por vía del decreto 342-20 y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas. La disposición establece que en conformidad con el artículo 24 de la ley 100-13, modificado por la ley 142-13, se transfieren al Ministerio de Energía y Minas las funciones, atribuciones y facultades de la CDEEE.

También creó una comisión liquidadora que tendrá que programar, organizar, dirigir y ejecutar la eliminación de la CDEEE y sus activos. El decreto establece que la referida comisión estará integrada por el Ministro de Energía y Minas, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, secretario y el Ministerio de Hacienda, miembro. Además, establece la disolución del Consejo de Administración de la CDEEE, la eliminación del Consejo de Administración de nueve miembros de la entidad y su vicepresidencia ejecutiva. El decreto en su artículo 3 crea la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (ClICDEEE) que llevará a cabo varias tareas o funciones.

Entre esas funciones está la administración y representación legal de la CDEEE hasta que culmine su liquidación; planificar, coordinar y ejecutar la liquidación, realización y disposición de los activos pertenecientes a la CDEEE y diseñar la estructura administrativa y contratar el personal, las firmas consultoras o consultorías y asesorías que debieren intervenir para llevar a cabo el proceso de liquidación, así como adquirir los recursos y materiales que sean necesarios para el desarrollo de su misión y logros de sus objetivos; elaborar el reglamento para liquidación de la CDEEE; y elaborar el proyecto de ley para adecuar y fortalecer el sector eléctrico.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas