En Barahona esperan designación de Gobernador provincial

BARAHONA. – Diversos sectores que hacen vida en esta provincia ven con agrado las designaciones en dependencias públicas por parte del presidente Luis Abinader de reconocidos profesionales.

BARAHONA. – Diversos sectores que hacen vida en esta provincia ven con agrado las designaciones en dependencias públicas por parte del presidente Luis Abinader de reconocidos profesionales nativos en importantes cargos locales y nacionales.

No obstante, están en espera de la designación de la persona que tendrá bajo su responsabilidad la Gobernación Provincial, posición que para ellos es la más importante de todas las hechas y las que faltan por concretizar a nivel provincial.

Hasta el momento han sido designados en algunos cargos públicos personas nativas de probada capacidad en sus respectivas áreas y de una larga data de lucha en favor de su pueblo.

Entre estos nombramientos figura el del reconocido abogado, Edgar Augusto Fèliz Méndez, como

Administrador General de los Comedores Económicos del Estado; el ingeniero Gregorio Magno de los Santos, Director Regional de Agropecuaria; Àngel Adams; director regional del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

«Estos nombramientos son recibido con entusiasmo por los pobladores, quienes están confiados en que los beneficiados desempeñarán con honestidad y responsabilidad en favor de su pueblo», dijeron los comunitarios Rodolfo Escanio Pérez y Dionisia Méndez López.

Pero para la mayoría de los comunitarios falta la designación del incumbente de la Gobernación Provincial, de quién se habla que recaerá sobre una persona del sexo femenino.

A finales de la pasada semana se corrió la voz de que el presidente Luis Abinader había designado como gobernadora a la señora Dioni Maribel González, una reconocida ciudadana que dedicó su vida al magisterio nacional, noticia que fue recibida con simpatía por la comunidad.

González, fue una brillante Maestra en la asignatura de literatura en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, luego fue directora de ese plantel Educativo, técnica de la regional de Educación, Subdirectora Regional Educación 01-03, vicedirectora de la Junta Distrital de Villa Central. –

Participó en varios comités organizadores deportivos, culturales de la sociedad barahonera, aportando siempre de sus conocimientos profesionales a favor de las mejores causas del pueblo de Barahona.

La designación de la González la habría hecho el presidente electo, Luis Abinade  en uno de los twitters en los que da a conocer los nombramientos de sus funcionarios que le acompañarán en su mandato, pero hasta el momento esto  no se ha materializado lo que mantiene desesperada a la comunidad barahonera.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas