El nuevo gobierno de Luis Abinader tendrá un marcado acento de figuras muy conocidas del mundo arte y el espectáculo que apostaron al cambio.

El mandatario ya ha ido designando algunas de estas personalidades en distintas posiciones del tren gubernamental. La primera en ser nombrada fue “La diva”, Milagros Germán, quien desde ayer es la titular de Comunicación de la Presidencia.

Al entregar el puesto, Roberto Rodríguez Marchena informó por Twitter que del Presupuesto General 2020, ascendente a RD$457,927,066, la gestión de Germnán disponía de RD$129.9 millones, RD$15 millones por encima del correspondiente 25% en preventivo para honrar deudas. “A Milagros Germán, como le dejo saber en este video, le deseo todo el éxito posible, pues tiene la capacidad, el carácter y la experiencia para lidiar con los desafíos de la comunicación en los tiempos complejos que vivimos”, escribió.

Mientras que en la misma red, al iniciar la mañana con buen ánimo de trabajar, Germán expresó que con sus acciones demostrará que el cambio es posible.

Hace unos días, la conductora de televisión dijo que “tengo que hacer una pausa (en la televisión), porque estamos enfrentando tiempos de crisis y esto requiere de todo nuestro, todo nuestro tiempo y nuestros mejores pensamientos para reconstruir el país”.

De la música, el teatro y las letras

El maestro Amaury Sánchez es otro de los artistas premiados por su dedicación y empeño a favor de Luis Abinader durante la campaña. Ayer asumió como asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo y coordinador nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

“Nunca defraudaremos la fe que ha depositado en nosotros para cambiar el rostro de la cultura. Con la música, transformaremos los corazones de las nuevas generaciones iniciando un cambio que dará frutos provechosos…”, expresó Sánchez a través de su cuenta de Instagram.

También el actor y arquitecto dominicano Carlos de la Mota asumirá el cargo de Viceministro de la comunicaciones en el Exterior y fungirá como director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) en este gobierno de Luis Abinader.

De la Mota, quien reside desde hace varios años en México, fue un intenso crítico del gobierno de Danilo Medina y uno de los promotores más visibles de las concentraciones que se realizaron frente a la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

“Muy consciente antes de subir, que algún día más pronto que tarde, tendré que bajar!!”, escribió el actor en su cuenta de Instagram, al pie de una foto que lo mostraba de espalda a una escalera del Palacio Presidencial de la República Dominicana.
La escritora y crítica de teatro, danza y música, Carmen Heredia, asumió ayer como ministra de Cultura, en un sencillo acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura.

La funcionaria, quien es la primera mujer en ocupar dicho cargo, fue recibida por el ministro saliente, arquitecto Eduardo Selman, con quien previamente sostuvo una reunión informativa sobre el desenvolvimiento de las actividades de la institución cultural
El Ministerio de Cultura también tendrá otros funcionarios muy conocidos en diversas ramas del arte. Uno de ellos es el reconocido actor, director y escritor dominicano, Giovanny Cruz, quien será viceministro de Creatividad y Formación Artística. Otra figura, pero del merengue, que sería anunciado como viceministro de esta institución es el maestro Bonny Cepeda.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas