Iglesias invitan a la juventud a panel interreligioso en línea

Compartir

“Relación con Dios en tiempos de COVID-19” será el tema del panel en vivo por Facebook, con la participación del pastor Nérsido Borg de las Asambleas de Dios y el élder Jorge Alvarado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

Santo Domingo.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las Asambleas de Dios invitan a jóvenes, padres y líderes de la juventud de República Dominicana y Puerto Rico a un Facebook Live Interreligioso, este viernes 21 de agosto a las 7:00 p.m. con el tema “Relación con Dios en tiempos de COVID-19”.

La actividad consistirá en un panel en línea conformado por un líder de cada organización, en el que compartirán comentarios y contestarán preguntas de los participantes. Por las Asambleas de Dios, estará el pastor Nérsido Borg, superintendente del concilio, y por la Iglesia de Jesucristo estará el élder Jorge M. Alvarado, de los Setenta. El evento será moderado por jóvenes de cada institución y dedicará un espacio para que estos presenten sus talentos a través de la música.

El tema fue tomado del cuadernillo Mis Normas, proyecto basado en el folleto Para la Fortaleza de la Juventud, un compendio de normas para los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo. El evento es abierto a todo público cuya transmisión estará disponible a través de la página de Facebook en español de la Iglesia de Jesucristo, así como en la de las Asambleas de Dios.

“Como Iglesia, procuramos todo lo que sea de buena reputación y edifique a la juventud. Unirnos a las Asambleas de Dios de la mano de nuestro buen amigo el pastor Nérsido Borg para realizar este encuentro virtual con los jóvenes, sus padres y líderes, nos emociona mucho. Nos hemos preparado para ofrecer un contenido valioso e imperdible, especialmente para toda la población joven de República Dominicana y Puerto Rico”, expresó el élder Jorge Alvarado.

Por su parte, el pastor Nérsido Borg aseguró que “la pandemia nos ha hecho ver que podemos aprovechar muchas oportunidades desatendidas como el trabajar juntos con otros grupos de fe para tratar temas trascendentes. Queremos llevar un mensaje que aliente y anime a todos a ver la luz en medio de la oscuridad. El élder Alvarado y yo estaremos respondiendo inquietudes bajo la dirección de dos jóvenes brillantes de nuestras iglesias, Bryan y Yissella, quienes se han preparado muy bien para este evento”.

Yissella Meléndez, moderadora del evento perteneciente a la Iglesia de Jesucristo, dijo que “este evento será un diálogo constructivo que nos ayudará a comprender un poco más la ayuda que puede llegar a nuestras vidas mediante una buena relación con Dios”. Sostuvo que “mantenerse en pie cuando el mundo está lleno de malas noticias y distracciones, puede resultar muy complicado, sobre todo para los jóvenes, por lo que resulta esencial que aumentemos nuestra espiritualidad y fortalezcamos nuestra relación con Dios”.

Asimismo, Bryan Beras de las Asambleas de Dios agradeció poder participar junto a otros jóvenes para tratar temas de interés común y animó a la juventud a seguir la transmisión. “Se que este panel será de mucha bendición para todos nosotros como jóvenes, por eso espero que todos sigan la transmisión este viernes 21 de agosto”, dijo Beras, enfatizando además que “de lo que se trata es de que mejoremos nuestra relación con el Padre Celestial al margen de la religión”.

Este es un evento histórico en el que jóvenes de iglesias diferentes se unen para conversar sobre un tema basado en creencias comunes. Ambas instituciones esperan en el futuro continuar la cooperación para promover valores en la sociedad. El diálogo interconfesional es una acción que promueve continuamente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de eventos académicos y actividades de integración con otros líderes religiosos y de otros sectores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEn Barahona esperan designación de Gobernador provincial
Noticia siguienteUn muerto y un herido en Alto Manhattan durante últimos tiroteos en NYC