Instituciones valoran discurso de Abinader

Compartir

Varias instituciones valoraron de forma positiva el discurso que rindió el pasado domingo Luis Abinader, al tomar posesión como presidente de la República Dominicana.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, aprovechó para manifestar el apoyo del gremio a la gestión que encabeza Abinader para el cuatrienio 2020-2024, al tiempo que valoró como completo el discurso ofrecido durante la toma de posesión.

“Escuchamos un discurso completo, en el que se abordaron las áreas que requieren la mayor atención dentro de la agenda nacional, como son salud, economía e institucionalidad.
Coincidimos en la visión de que en la coyuntura en la que nos encontramos debe ser prioridad redoblar la lucha contra la pandemia, especialmente para mitigar su efecto económico y social, además de preservar y generar empleos”, apuntó Brache.

A dichas valoraciones se sumó el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, quien consideró como positivo, entusiasta y esperanzador, el discurso de toma de posesión de Abinader y sus promesas a la población dominicana de cambios urgentes e irreversibles en los órdenes social, político y económico.

Lacen, saludó la iniciativa del nuevo presidente de tener un diálogo con el liderazgo nacional para la solución de los principales problemas que afectan a los dominicanos.

En otro aspecto, el Codue estima de alentadora la promesa de plantear una reforma de la Policía Nacional, el inicio de año educativo de manera virtual con la entrega de tabletas o computadoras portátiles a cada estudiante de escasos recursos; y además, implementación de un modelo educativo basado en competencia, y el fortalecimiento de la tanda extendida.

Se agregó a las felicitaciones y valoración del discurso del presidente Luis Abinader, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), William Malamud, quien favoreció que las nuevas autoridades prioricen el combate a la pandemia de la COVID-19, la creación de nuevos empleos y mejorar la calidad del gasto público.

Malamud manifestó que desde la Amchamdr se comprometen a trabajar con el nuevo gobierno para estrechar los lazos con Estados Unidos, a fin de atraer mayor inversión extranjera, generar más empleos y riquezas que contribuyan al desarrollo nacional.

Finalmente, la organización cívica no partidista Participación Ciudadana, al valorar de positivo el discurso de toma de posesión del presidente Abinader, lo motivó a cumplir los compromisos que contiene para el bienestar del país y de su buen nombre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¿Quién cuenta en la Cámara de Cuentas?
Noticia siguienteGermán aspira a una justicia sin viejas venganzas