Jurista asegura discurso del presidente Abinader conectó con el corazón del pueblo

El jurista, experto en el tema constitucional, Williams Jiménez Villafaña, valoró el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader y sus primeras ejecutorias como gobernante de la nación dominicana.

El jurista, experto en el tema constitucional, Williams Jiménez Villafaña, valoró el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader y sus primeras ejecutorias como gobernante de la nación dominicana.

De acuerdo con Jiménez Villafaña el hecho de que el presidente Abinader haya expuesto que la prioridad de su gobierno es enfrentar la pandemia del Covid19  pone de manifiesto el deseo de la población que el sector salud sea la pieza fundamental de solución, para entonces enfrentar lo que el jurista denominó la llamada “pandemia económica”.

“Si, porque es una pandemia económica causada por este virus Covid19, porque no solo nuestro país está en crisis económica, es todo el mundo”, afirmó.

Entiende que en el discurso presidencial, Abinader conectó con la masa pobre, también, al manifestar que en el sector educación proveerá a cada niño y niña de todo el pais de una laptop o Tablet, para poder impartir las clases virtuales y conjuntamente con las clases presenciales que se establecerán en el próximo año lectivo 2020-2021.

Asimismo entiende  el jurista que la disposición de prestar a tasa cero a los agricultores para impulsar precisamente el sector agropecuario es una de las medidas mas importantes dispuestas por el mandatario de la República, además de que sienta un precedente en la historia dominicana.

“A nuestro modo de ver la disposicion de prestamos a tasa cero para el sector agropecuario a través del Banco AGricola es una de las medidas mas importantes, puesto que ello hará que nuestros campos puedan producir con mucho mayor fluidez y sin preocupaciones de que sus prestamos vayan a aumentar inmisericordemente”, expresó.

Afirmó que muestras de que el discurso presidencial conectó con la población fue la cantidad de veces que fue ovacionado por el público que asistió a la Asamblea Nacional.

“Sin dudas, se trata de un discurso que conectó con la gente, con lo que la población deseaba que se dijera”, indicó.

Finalmente, Jiménez Villafaña ponderó la designación de Miriam German Brito y Yenis Berenice Reynoso como Procuradora  General y Procuradora Adjunta y quienes fueron juramentadas de forma independiente a los demás funcionarios, como una forma de dar a entender la independencia judicial de estas funcionarias.

“Esto conecta, también , con los deseos de la población en el sentido de que los actos de corrupción pasados y presentes, no queden impunes”, apuntó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas