Ministerio de Medio Ambiente cumple 20 años; Orlando Jorge Mera promete relanzarlo

Al cumplirse hoy 20 años de la creación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el nuevo ministro, Orlando Jorge Mera se comprometió con relanzar la institución para convertirla en un referente de la protección de los recursos naturales del país.

Nuevo ministro busca que la institución sea vista como referente de la protección de los recursos naturales
Santo Domingo. –Al cumplirse hoy 20 años de la creación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el nuevo ministro, Orlando Jorge Mera se comprometió con relanzar la institución para convertirla en un referente de la protección de los recursos naturales del país.
“A 20 años de creado, en el Ministerio debemos evaluar lo conseguido, los temas pendientes y las metas a ser planteadas, porque solo así tendremos las respuestas a las preguntas que estos tiempos desafiantes y vertiginosos nos plantean en función de alcanzar un ecosistema preservado y un mejor porvenir para la República Dominicana”, manifestó.
Al iniciar sus labores en la institución, Jorge Mera se dirigió a todo el personal e hizo partícipe de este proyecto de relanzamiento a los empleados de la institución a quienes calificó como los verdaderos administradores de la Ley de Medio Ambiente indicando así la responsabilidad de cada ciudadano en la conservación de los recursos naturales. En ese sentido, anunció que en los próximos días se estará educando a todos los servidores, con cursos y seminarios acerca de la protección del medioambiente.
Aseguró que desde el Ministerio de Medio Ambiente no se tomarán decisiones sin que antes pasen por el debido proceso, actuando con transparencia.
“Árbol que nace torcido no tiene sus ramas de forma correcta. Les digo a ustedes, a 20 años de formado y creado este Ministerio vamos a volver a sembrar un árbol y ese árbol esperamos que nazca recto para que sus ramas puedan ser esparcidas por toda Republica Dominicana y que entre todos formemos los recursos que reclama y requiere este país”, expresó.

Jorge Mera reconoció que el camino será largo y estará lleno de retos, pero la voluntad, la preparación profesional y el apego a la ley, son un complemento que no conoce de imposibles.

“Creo firmemente en que, siendo éticos, comprometidos y transparentes, podremos otorgar real protección a nuestro medio ambiente y emplear nuestros recursos naturales de manera sostenible, al servicio del desarrollo de todos”, concluyó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas