Santo Domingo.- A menos de 48 horas de asumir la dirección del Ministerio de Medio Ambiente, el ministro Orlando Jorge Mera realizó una primera visita al río Ozama para conocer de primera mano los proyectos que se ejecutan como parte de una alianza público-privada que procura lograr su saneamiento.

Jorge Mera estuvo acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante General de la Armada de la República Dominicana; de Roberto Herrera Director Ejecutivo de Fondo Agua Santo Domingo e Inka Matilla, representante residente del PNUD.

“Este ministerio y este ministro estará en terreno, supervisando, procurando el cumplimiento de la ley, sancionando las irregularidades, y reforzando estos proyectos de limpieza que enmiendan errores propios de un sistema económico y social abocado al desarrollo, pero que ha olvidado la preservación de nuestro medio ambiente”, aseguró.

Jorge Mera resaltó que el Ozama es una prioridad para su gestión porque es un acuífero fundamental para el ecosistema que impacta a miles de dominicanos que viven en el Gran Santo Domingo y otras zonas circundantes.

Durante el descenso, Jorge Mera se identificó con la puesta en operación de la embarcación recolectora de plástico en el Ozama denominada Interceptor 004 producto de una alianza público-privada en la que también participa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización The Ocean Cleanup.

“Acostúmbrense a ver al ministro de Medio Ambiente en la calle. Porque a nosotros nadie nos contará lo que está pasando, nadie podrá decir que miramos para otro lado cuando nuestra tierra clama por su preservación y un desarrollo sostenible”, manifestó.

La visita se produjo durante la conmemoración del 20 aniversario del Ministerio de Medio y la Ley 64-00 que regula su funcionamiento y el uso y preservación de los recursos naturales.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas