Raquel Peña recibe donaciones de insumos enviadas por China, India y Turquía

Compartir

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, cumpliendo con su función de coordinadora del Gabinete de Salud, recibió este martes, diferentes donaciones de medicamentos e insumos enviadas por las naciones de China, India, Qatar y Turquía en apoyo a la lucha contra el COVID-19.

La entrega de medicamentos que estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

La vicepresidenta agradeció a estas naciones, por extender su mano amiga y solidaria al enviar medicamentos e insumos médicos que servirán para alivianar los difíciles momentos que vive el país a raíz de la pandemia.

Previo a la entrega de insumos, el ministro de MIREXRD,  participó en la reunión virtual “Acceso latinoamericano y caribeño a la vacuna experimental contra COVID-19”, encabezada por el Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Canciller Marcelo Ebrard.

Este encuentro se realizó con el objetivo de abordar el acceso de la vacuna contra el COVID-19.

Álvarez Gil, agradeció a todos los laboratorios y compañías que colaboraron en esta alianza público-privada que permitirá poner la inyección a disposición de la región.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbogada dominicana entre las 100 mujeres más poderosas del año 2020, según Forbes
Noticia siguientePaula Ferry se une a elenco de la película “La vida de los reyes”