Washington, DC. El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió ayer en que si se permite la votación por correo a todo el mundo, Estados Unidos “nunca tendrá una elección presidencial justa” en los comicios del próximo 3 de noviembre.
Trump ha emprendido una cruzada contra el “voto universal por correo” pese a la mayor necesidad de su uso debido a la pandemia, y la semana pasada llegó a admitir que estaba bloqueando la aprobación de nuevos fondos para el Servicio Postal con el fin de evitar que tenga los recursos suficientes para garantizar esa práctica.

“Si optan por este envío universal por correo se envían decenas de millones de papeletas a todos y a sus perros; los perros las están recibiendo bien, las personas que llevan muertas 25 años las reciben, tienes que ver qué está pasando. Nunca vas a tener una elección justa”, dijo Trump en tono irónico en una entrevista en Fox, su cadena de televisión favorita.

De permitirse la votación universal por correo, sería “el mayor fraude de todos los tiempos”, insistió el gobernante, pese a que los estudios muestran que eso es algo muy improbable.

Esta campaña del presidente, que se niega a otorgar fondos al Servicio Postal, que está prácticamente en quiebra, es vista por la oposición como un intento de socavar el derecho al voto, especialmente a las minorías.

Trump se mostró a favor del voto por correo en el caso de que el votante esté de viaje. C citó el caso de Florida donde, dijo, “las papeletas de voto ausente son grandiosas. Las envías, las pides, te las mandan, las devuelves con tu voto. Esas son geniales”, agregó.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas