Un muerto y un herido en Alto Manhattan durante últimos tiroteos en NYC

Nueva York.- Dentro de las más de 50 personas heridas y seis muertas, durante 32 tiroteos ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad, figura un fallecido y un herido en el Alto Manhattan.

Nueva York.- Dentro de las más de 50 personas heridas y seis muertas, durante 32 tiroteos ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad, figura un fallecido y un herido en el Alto Manhattan, informó la policía.

El herido fue alcanzado por los disparos frente al 552 W de la calle 188, entre las avenidas Saint Nicholas y Audubon, mientras que el fallecido recibió impactos de balas frente al 128 W de la calle 128, áreas donde residen cientos de familias dominicanas. Las víctimas no fueron identificadas por las autoridades.

Varios quisqueyanos residentes en los cinco condados han resultados heridos y algunos han fallecidos por los impactos de balas.

Desde la medianoche del pasado viernes hasta la medianoche de este domingo se produjeron estos hechos violentos, fallecidos y heridos. Se han registrado cerca de 900 tiroteos en la urbe en lo que va del año, comparado con los 488 tiroteos en el mismo período de tiempo en 2019, según datos de la propia uniformada.

El alcalde Bill de Blasio se comprometió en julio a intensificar la difusión comunitaria y la presencia policial en las zonas más afectadas de la ciudad, pero nada ha válido. Recientemente proclamó en Brooklyn que se le pondrá fin a la violencia y que las autoridades van a recuperar y limpiar las calles de los hechos violentos.

Recientemente, las autoridades neoyorkinas eliminaron mil millones de dólares del presupuesto policial y desmanteló la unidad anticrimen, compuesta por 600 uniformados que tenían que enfrentarse a todo tipo de delincuentes.

La reciente ola de crímenes en la urbe ha invertido años de mínimos históricos cercanos a los que los líderes de la Metrópoli la promocionaban como la «Ciudad grande más segura de Estados Unidos».

Este año, NYC ha visto un aumento del 82.1% en los incidentes con disparos y un aumento del 88.5% en las víctimas de disparos respecto al año pasado, según la policía. Más de 1,000 personas han recibido disparos desde el 1 de enero hasta el domingo 16 agosto, sostiene la uniformada. Los homicidios han aumentado más del 30%.

El presidente Donald Trump amenazó nuevamente con enviar agentes federales a la Gran Manzana si las autoridades locales no detienen la oleada de violencia.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas