25 médicos han muerto por el coronavirus

Compartir
Waldo Ariel Suero.

Más que un motivo de celebración, el Día Nacional del Médico encuentra al personal sanitario inmerso en la lucha contra la pandemia de coronavirus, en la que, al menos 25 galenos han perdido la vida y alrededor de 400 han resultado contagiados con la enfermedad.
Así lo aseguró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, tras la celebración de un oficio religioso en la sede del gremio para conmemorar también el 129 aniversario de su fundación.

Contrario a otros años, Suero dijo que hay pocas razones para celebrar y más bien, se trata de una especie de memorial para honrar la memoria de los galenos caídos y reflexionar sobre la precariedad laboral del sector, el que según dijo, está desesperanzado, agotado y mal pagado.

Puso como ejemplo, el caso de los galenos que trabajan en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot, los que según dijo, todavía han recibido el pago por las labores realizadas.

Aunque valoró como positivo el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader, echó en falta que las nuevas autoridades no se hayan sentado con los dirigentes del Colegio Médico Dominicano para tratar aspectos relativos a la contención de la pandemia.

En ese sentido, dijo que a pesar de que las autoridades entrantes criticaron acremente que el gremio no formara parte de la Comisión de Alto Nivel conformada por el Poder Ejecutivo, todavía no han hecho lo propio. “Vamos a seguir esperando pacientemente que las nuevas autoridades llamen al CMD”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGobierno anuncia hoy las acciones contra la COVID-19
Noticia siguienteCasos bajan por reducción de pruebas