Encarnación, Severino y Reggie Jackson, entre otros, apoyan al criollo luego de la controversia por su jonrón ante Texas

Fernando Tatis III sigue siendo noticia, solo que esta vez por una controversia generada tras conectar dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas en conteo de 3-0 que incomodó el lunes al capataz víctima de sus palos, que fue Chris Woodward, de Texas.

Pero el dirigente de Tatis en San Diego, Jayce Tingler, fue crítico del dominicano, probablemente el pelotero de mejores números en lo que va de campaña, al revelar después del partido que a Tatis se le olvidó la orden (expresada en una seña) de no hacer “swing” con tres bolas sin “strike” en un partido con una ventaja amplia como la de los Padres en ese séptimo episodio, cuando el encuentro estaba 10-3 a su favor. Esto forma parte de las famosas “reglas no escritas del béisbol”, un tema que despierta pasiones. Tras el aldabonazo con los sacos llenos de Tatis III, quien se disculpó después del encuentro y prometió aprender de la situación, San Diego extendió su liderato a 14-3.

Tatis batea .313 y es líder en ambas ligas en jonrones (11), remolcadas (28), anotadas (23), total de bases (71) y en bases robadas (6).

El accionar de Tingler no fue bien recibido en muchos litorales de las Grandes Ligas. “No apruebo lo que hizo el dirigente de San Diego”, dijo Edwin Encarnación a elCaribe. “Tú no le haces eso a tu mejor jugador”, agregó.

El designado de los Medias Blancas no se quedó ahí y también tuvo palabras para Woodward. “El mánager de Texas lo que tiene que hacer es decirles a sus lanzadores que tiren strikes para que la cuenta no llegue a 3-0”, señaló el veterano, quien agregó “a Tatis que siga haciendo swing, que haga su juego”.

Los inmortales de Cooperstown, Reggie Jackson y Johnny Bench, dos pesados del bateo en la historia del juego, dieron su apoyo total a “El Bebo”, como apodan a Tatis III, nativo de San Pedro de Macorís. “Fernando Tatis sigue jugando duro y con esa calidad, es un honor verte jugar, me encanta tu éxito y el ascenso de los Padres para ser un equipo ganador. Sigue liderando de esa forma.
No es fácil dar jonrones. Sigue brindando tu energía al juego, necesitamos jugadores como tú”, escribió Jackson, en su cuenta de Twitter (@mroctober).

“Todo el mundo debería batear en 3-0. Los jonrones con bases llenas son una estadística grandiosa”, opinó Bench en su dominio de Twitter (@JohnnyBench05).

Varios lanzadores

Otro que fue a las redes sociales a darle su total apoyo a Tatis fue Trevor Bauer, el locuaz serpentinero de Cincinnati que no lo piensa dos veces para expresar sus ideas.

Le recomendó a Tatis III que “siga haciendo swing en 3-0 sin importar la situación del juego” por su cuenta de Twitter (@BauerOutage). “Lo único malo que hiciste fue disculparte. No hagas eso más”, agregó.

Para el también dominicano Luis Severino, de los Yanquis, la queja de Texas es una tontería. “A Fernando Tatis que siga haciendo swnig cuando le dé su gana, que no estamos en los ´80”, dijo.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas