Camacho saldará deudas federaciones

Compartir
Francisco Camacho (de pie) se dirige a miembros del comité ejecutivo del COD.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se comprometió ayer a saldar las deudas que tienen las federaciones del país.

Ayer, el incumbente, en presencia de la plana ejecutiva del Comité Olímpico Dominicano (COD), hizo el anuncio, que ofrece un gran respiro a las entidades deportivas.

“El presidente de la República (Luis Abinader) se comprometió a que uno de los logros mayores de este movimiento, que ha sido castrado como son las subvenciones a las federaciones deportivas, volverán. Denlo como un hecho y que estructuraremos un equipo para chequear las deudas de cada una de las federaciones y se pagarán también”, dijo Camacho, quien recibió el aplauso de los presentes tras realizar el anuncio.

Calificó el movimiento olímpico como uno de los más limpios y sanos que hay en la República Dominicana y que no le gustaría que sus demás compañeros se vean envueltos en deudas financieras.

“Vamos a hacer un ejercicio entre todos para programarnos y que ningún federado tenga que verse de nuevo detrás de prestamistas buscando dinero. Vamos a arroparnos hasta donde la sabana nos dé. Vamos a estirar los centavos, pero creo va a ser mejor hacerlo así y no ir a pagar un cinco o un diez por ciento a los prestamistas que están detrás de nosotros cuando no tenemos los recursos y nos vemos en la necesidad de salir detrás de ellos porque nuestros programas son castrados”, puntualizó. Se quejó de la cultura existente en el país de que las federaciones que no obtengan medallas en certámenes internacionales, no sean tomadas en cuenta.

“Cuenten todos conmigo porque yo soy de aquí. Conmigo no hay que tener protocolo. Conmigo no hay que hacer una cita.
Simplemente llamarme o llegar allá, que si estoy con alguien, inmediatamente esa persona salga del despacho, entre uno de ustedes porque soy hermano de ustedes y a los hermanos no hay que darles citas”, sostuvo.

Luis Mejía ponderó visita de Camacho al COD

Camacho giró una visita a la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se reunió con su comité ejecutivo. El presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, quien dio la bienvenida a Camacho, expresó que “es un honor recibir en la casa olímpica a un miembro del olimpismo como representante del Gobierno dominicano”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¡Revisa el polo!
Noticia siguienteHayward, fuera un mes por lesión en el tobillo derecho