El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, proclamó ayer que Fuerza del Pueblo es la segunda fuerza mayoritaria en el Senado de la República y por ende participará en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Explicó que es evidente que Fuerza del Pueblo supera en número al PLD entre quienes ocupan curules en el Senado de la República y no debería suscitarse controversia alguna, ya que esa organización es la que tendrá la representación de la segunda mayoría en dicho órgano constitucional.

Recalcó Martínez que para la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura el artículo 178, numeral 3, de la Constitución de la República señala que uno de sus integrantes será “un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”.

Comentó el titular de Asuntos Jurídicos de Fuerza del Pueblo, que la élite que controla, lo que queda del Partido de la Liberación Dominicana, pretende atribuirse dicha representación, lo cual constituye una nueva conspiración contra el orden constitucional de la República Dominicana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas