Falleció ayer de un infarto cardíaco el reconocido cineasta, catedrático universitario, escritor y productor televisivo Jimmy Sierra, momentos después de llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
El deceso de Julio Samuel (Jimmy) Sierra se produjo a las cuatro de la tarde y en las próximas horas su esposa Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez informarán el lugar y la hora de las honras fúnebres.

El pasado sábado Jimmy Sierra participó en una tertulia con periodistas e intelectuales, y en los últimos meses estuvo trabajando en una producción intelectual propia. El también abogado, director de teatro y promotor cultural fundó, en 1962, el Club Estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (Cejac), durante la revolución de 1965 alfabetizó a combatientes y en 1966 dirigió el Movimiento Cultural Universitario (MCU), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fungió como catedrático. En lo adelante, escribió para diferentes diarios, produjo programas de radio y televisión, publicó numerosos libros, que fueron objeto de premiaciones, y recibió premios y reconocimientos.

Personalidades lamentan deceso

Entre las figuras que externaron su pesar por el deceso de Sierra, figuran el expresidente Leonel Fernández, quien lo calificó como un ser humano noble. “Con profundo pesar despido a mi amigo y hermano Jimmy Sierra, abogado, catedrático, cineasta y escritor.
Noble ser humano e irreemplazable compañero de mil batallas, fuente de inspiración para mí, guía y maestro, que ejerció gran influencia en mi evolución política y profesional”, destacó Fernández.

Periodistas como Huchi Lora, Rafael Núñez, Carlos Nina, Yanessi Espinal, Marivell Contreras y Julio Martínez Pozo, entre otras figuras de diferentes áreas en las que se desenvolvía Sierra, manifestaron su pesar por el deceso, recordando algunas de las las frases que solía utilizar el cineasta

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas