“Los gobiernos que hemos tenido han cargado familias enteras al presupuesto nacional”

Compartir

Santo Domingo.- A propósito de las críticas que han surgido, luego que el mandatario Luis Abinader, desginara en varios puestos a personas con apellidos de renombre, el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que, pesar de que este es un país con mucho desempleo, los gobiernos que ha tenido la República Dominicana, han cargado familias enteras al presupuesto nacional.

“El partido de gobierno fue muy pugnaz con el tema del nepotismo. En mi opinión los familiares designados no aplican en ese capítulo”, indicó en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos : 

El dirigente de Fuerza del Pueblo, exhortó a las nuevas autoridades a actuar con prudencia.

Por otro lado, el activista social, Jaime Rincón, también reaccionó a este hecho y afirmó que el jefe de Estado en su momento criticó al Gobierno de Danilo Medina y ahora se ha convertido en un “arreglista”.

“Entonces yo duré 4 años criticando que la familia de Temo estaban todos nombrados y que al hijo de Felucho lo hicieron ministro y ahora no debo criticar que el PRM conforme sus clanes familiares. Luis entró con NEPOTISMO al más alto nivel. Antes eran criticones ahora son arreglitas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los De Camps, Mejía, Jorge Mera y Guzmán son algunos de los apellidos de las familias que cuentan con dos o más nombramientos en el nuevo gobierno que encabeza Abinader.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana, tanto en las gestiones de Danilo Medina como en la de Leonel Fernández, las familias Pared Pérez, Lizardo Mézquita, Germán, Montás y Medina Sánchez fueron las que tuvieron una importante cuota en el poder del Estado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEstados Unidos "condena enérgicamente" el golpe de estado en Mali
Noticia siguienteMedida de coerción de “El Panadero” será conocida de manera virtual