Medio Ambiente derriba verjas y se incauta de materiales en área protegida del Morro de Montecristi

Compartir

Montecristi,- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), derribaron verjas y se incautaron de materiales con lo que realizaban construcciones en el área protegida de ¨el Morro en esta ciudad¨.

Los militares dirigidos por el coronel Omar Gitte, llegaron hoy al lugar donde procedieron a cumplir el mandato que viola la ley 64-00, de protección al medio ambiente y recursos naturales.

Mediante la comunicación de fecha 18 de agosto, se les instruyo a los miembros del SENPA, también proteger los arboles, flora, fauna y prohibir las excavaciones en el área de amortiguamiento del Morro, específicamente en las parcelas No.662201708774-1.1 y No.662201708774-1-2 del DC, 01 de la provincia Montecristi, donde se cometió la violación.

Las ocupaciones de terrenos para cercar solares y construcción de edificaciones, estaba siendo auspiciada supuestamente por políticos y poderosos económicamente, quienes aprovecharon el proceso de transición de mando del gobierno para realizar la práctica.

Las autoridades del SENPA, informaron que en lo que va de este año, 3142 personas han sido detenidas y 2,621 vehículos incautados, durante la realización de 8,643 operativos de protección al medio ambiente y recursos naturales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorMéxico: Regreso a clases por televisión con maestros y presentadores
Noticia siguienteOndas tropicales pueden volverse ciclones