ViveLatinoTV, VivelaTV, BoletaYa y ADN Stream Concerts han surgido como plataformas streaming

Los conciertos virtuales en la modalidad pay per view (pago por visión) son cada vez más frecuentes en la industria del entretenimiento dominicano. Los artistas han buscado la manera de conectar con el público y, de paso, generar algunos ingresos económicos en medio de esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En la tierra del merengue son, precisamente, los exponentes de este género que se ubican a la cabeza en este tipo de propuesta online, logrando sacar provecho a estas importantes plataformas con la monetización de su contenido musical.

Ramón Orlando fue el primer merenguero dominicano en protagonizar un concierto virtual por paga, el 27 de junio; reuniendo a 35 mil usuarios que desembolsaron 5.50 dólares por derecho de entrada, según los datos ofrecidos por los organizadores en su momento. La propuesta, titulada “Las mil maneras”, se transmitió desde Santo Domingo por VivaLive TV, bajo la producción del visionario empresario Luis Medrano, quien comandó un equipo de técnicos dominicanos, entre los que estuvieron Hanowel Mañaná, Héctor Romero y Edwin Cruz.

De esta forma, el autor de “El Venao” encendió el bombillo a otras propuestas de merengue, como la que unió a Milly Quezada, Fefita La Grande y Maridalia Hernández, el pasado 15 de agosto, a través de la plataforma VivelaTV y el canal 1 PPV, bajo la producción de Valenzuela Streaming RD. Para disfrutar de este concepto musical, denominado “La Tría”, los usuarios tenían que pagar un derecho de acceso por valor de 6.00 dólares
Este concepto también le abrió el apetito al popular merenguero Bonny Cepeda, quien el pasado fin de semana atrajo a 12,913 personas con su concierto live que se transmitió por Boletaya.com.

Los productores del evento digital (Ángel Sánchez y AsCreativa) informaron que el 60 por ciento de los fanáticos que accedió al banquete de merengue compró los tickets (por valor de 4.50 dólares) desde Colombia, donde el artista dominicano conserva su estatura de estrella de la música latina.

“Estamos haciendo este Live para estar en comunicación con ustedes en las casas, y espero que les guste y que de este Live surjan muchos más de todos mis compañeros artistas, porque esto nos va a mantener comunicados”, expresó el músico y cantautor, quien volvió a unir fuerzas con el empresario Ángel Sánchez en el mundo del espectáculo.

Lo que viene

Luego de ser juramentado como senador de la República Dominicana, Héctor Acosta “El torito” es otra luminaria del ritmo de la güira y la tambora que debutará con un proyecto musical de esta naturaleza, bajo la novedosa plataforma ADN Stream Concerts que dirige el productor artístico René Brea, y que contará con la experiencia y la tecnología de las empresas Yas Group y Jiménez Music Group.

Durante el concierto live, titulado “El Torito Mundial”, el reconocido cantante ofrecerá “dos horas de pura música”, desde las 8:00 de la noche del domingo 30 de agosto. Pero no solo será una descarga de merengue, además, interpretará sus éxitos en bachata, balada, bolero y ranchera.

Para poder disfrutar de este evento online, el público tiene que ingresar al portal de Internet www.adnstreamconcerts.com y pagar US$12.00.

“Esta iniciativa ayudará directa e indirectamente a todo un personal de músicos, técnicos, camarógrafos, bailarinas, maquillistas y toda su familia, quienes han sido afectados por la falta de actividades desde que inició el estado de emergencia el pasado mes de marzo”, expresó Héctor Acosta en un comunicado.

Amagó

El merenguero Fernando Villalona dio señales de querer navegar en esta corriente en tiempos de la pandemia. “El Mayimbe”, como también se le conoce en la industria discográfica, había anunciado el concierto “Dominicano Soy Live” para el 1 de agosto, en la modalidad de Streaming y Pay Per View. Sin embargo, días después pospuso la idea hasta nuevo aviso, “debido a las nuevas medidas implementadas por el gobierno para detener la propagación de la COVID-19”.

Propuestas gratuitas

Desde Santiago, Banda Real marcó tendencia en redes sociales con su concierto en vivo por la plataforma de Youtube, en el que rindió un homenaje póstumo al acordeonista Bartolo Alvarado.
La Hacienda Benoit, propiedad del jugador dominicano de Grandes Ligas, Joaquín Benoit, sirvió de escenario para este montaje, que contó con la producción general de Bericlito, mánager de la agrupación, y Juan Miguel Infante. El evento contó con el soporte técnico de las compañías Real Pro Audio y Eventos, y Editora Chico Mambo con su plataforma de difusión digital.
El evento online, conducido por el locutor Juan Luis Pérez, contó con el patrocinio de Peligro Sport, Luciano Shipping, D&D Rent car, Orlando Truck, Compass Ventas Inmobiliarias, Peluquería Style Boutique Stoken, Codeaca y Golden Mango Súper Market.

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