Michelle Obama advierte que Trump es peligro para EEUU

Compartir
Michel Obama atacó duramente al presidente Donald Trump.

Washington. La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salvó, con un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Donald Trump, la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un insulso formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.

“Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento.
Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, indicó Obama.

La exprimera dama destacó en su discurso, que estaba grabado, las divisiones en que está sumido EE.UU.: “Ahora, entiendo que algunas personas no escucharán mi mensaje. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata”.

Aun así, advirtió a los espectadores de que si tenían que quedarse con algo de su discurso, que fuese que la situación todavía puede empeorar.

Biden pide el apoyo latino

Políticos, encabezados por el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y estrellas del mundo del espectáculo, entre ellas Jennifer López y Eva Longoria, hicieron un llamado este martes a la comunidad latina a ejercer el poder de su voto en las elecciones de noviembre eligiendo candidatos que representen sus intereses.

El evento, como parte de la convención demócrata de cara a esos comicios, tuvo como anfitrión al premiado actor Lin Manuel Miranda en un foro virtual organizado por Latino Victory, donde Biden criticó la “total incompetencia” del presidente Donald Trump para hacer su trabajo.

El exvicepresidente aseguró que el peor problema de Trump, al que se enfrentará en las elecciones del 3 de noviembre, es su incapacidad para gobernar.

Trump descalifica a Michel Obama y dice resultados serán ajustados

Donald Trump, reaccionó al inicio de la Convención Nacional del Partido Demócrata, en la noche del lunes, y le respondió a Michelle Obama que él no estaría en la Casa Blanca “si no fuese por lo que hizo” su marido, el expresidente Barack Obama.

El presidente, en su cuenta de Twitter, escribió: “Por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Banca, sino fuese por lo que hizo su esposo, Barack Obama”.

También Trump reconoció que el resultado de las elecciones de noviembre, en las que se medirá al demócrata Joe Biden, “va a ser ajustado”, por lo que será necesario “cada uno de los votos”.

“Necesitamos cada uno de los votos, porque esto probablemente va a ser ajustado”, dijo Trump en un acto en Yuma (Arizona), cerca del muro fronterizo con México.

Arranca segunda fase de la conveción demócrata

La Convención Nacional Demócrata, que tiene que oficializar la candidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente Joe Biden, arrancó ayer martes su segunda jornada en la que los platos fuertes son los discursos de su esposa, Jill, y el expresidente Bill Clinton (1993-2001). La convención, que concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden, se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus. La jornada de ayer se centrará en la necesidad de un presidente “honesto” y “con capacidad de liderazgo”, indicó la agenda demócrata.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbinader juramenta gobernadoras
Noticia siguienteSismo de 6.7 deja daños y un muerto en Filipinas