Una onda tropical localizada en el Atlántico, a unos 1.449 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, puede llegar a ser una depresión tropical en los próximos dos días, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La onda tiene un 70 % de probabilidades de transformarse en un ciclón en 48 horas y un 90 % si el plazo se amplía a cinco días, según los gráficos de la institución con sede en Miami.

Ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que vigila una activa onda tropical que cual continúa produciendo un área desorganizada de tormentas eléctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, y que posee una probabilidad baja de 30% de alcanzar la denominación de ciclón tropical.

La Onamet también vigila otra onda tropical, la cual continúa produciendo un área desorganizada de tormentas eléctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, y que posee una probabilidad baja de 30% de alcanzar la denominación de ciclón tropical.

Este amplio sistema de baja presión, que se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 millas (24 a 32 kilómetros por hora), está produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas.

“No es muy probable el desarrollo ciclónico de este sistema durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste a alrededor de 20 millas por hora (32 km/h) a través del este y centro del Mar Caribe”, señaló el NHC.

Sin embargo, cuando se acerque al noroeste del Caribe a fines de esta semana, con menos velocidad, sí podría dar lugar a una depresión tropical, según el NHC.

La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada como “extremadamente activa”.

El fin de semana pasado se formaron las tormentas tropicales Josephine y Kyle, de corto recorrido.

En mayo, antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas