El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este confirmó que el cuerpo de la niña Liz María Sánchez, asesinada por Estarlin Francisco Santos, el pasado domingo en el Ensanche Isabelita, fue llevado a los arrecifes del kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas, donde el confeso homicida dijo haberlo lanzado al mar Caribe.
Rafael Javier Bueno, jefe de los Bomberos, dijo que el hecho fue confirmado por una perra llamada “Lola”, perteneciente a la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos, que tras oler una prenda de la niña indicó a los rescatistas que la menor había estado en el lugar.

Desde las 6:00 de la mañana hasta pasadas las 9:00 mañana los buzos permanecieron en el lugar sin poder acceder al mar por el fuerte oleaje, por lo que las autoridades de rescate decidieron suspender las labores hasta que puedan ser reanudadas.

Las labores de búsqueda volvieron activarse dos horas después, pero esta vez por parte del Ministerio de Defensa, quien mandó un equipo para monitorear la zona con drones infrarrojos, tratando de localizar el cadáver de la niña Liz María Sánchez.

Padres no creen versión de Santos

Por otro lado, los padres de la menor y residentes del sector se mantuvieron en una constante búsqueda por el litoral de la avenida España, próximo al ensanche Isabelita, alegando que Santos lanzó el cadáver en estas inmediaciones y no en el kilómetro 14 y medio como él ha afirmado hasta el momento.

“Él lo que está haciendo un mapa, lo que está es desvariando. Lo que queremos es que aparezca la niña sea como sea, pero que aparezca”, expresó Enmanuel Sánchez, padre de la infante.

En declaraciones a elCaribe, Sánchez explicó que le dio “un poco de confianza a Santos porque él estaba pasando mucho trabajo junto a un supuesto hijo, y como dominicano al fin le abrió la puerta de su casa para brindarles comida a él y al hijo menor de edad”.

“Nosotros necesitamos una orden por parte de las autoridades para revisar todas las cámaras de la avenida España”, dijo Lisellot García, madre de la niña Liz María.

Conocerán hoy coerción a Estarlin Francisco

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará hoy la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción contra Esterlin Francisco Santos, alias “El panadero”, acusado de abusar sexualmente y quitarle la vida a una niña de 9 años de edad, cuyo cadáver posteriormente habría lanzado al mar Caribe. La niña Liz María Sánchez fue reportada como desaparecida por sus padres la tarde del domingo 16 del mes en curso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas