Santiago. Una fotografía con el mensaje “los niños no se tocan, mucho menos se matan, cuidemos de ellos”, es guardado con celos por Leticia Mercedes Rodríguez, la abuela de la niña Yaseisy Rodríguez, la menor violada y asesinada a golpes por un primo y un vecino.
El hecho ocurrido el día cuatro de enero de este año, permanece latente entre los familiares de la menor de apenas cuatro años, quien residía junto a su madre en la comunidad Los Lima, de Barranca perteneciente al municipio de Sabana Iglesia..

Leticia Mercedes Rodríguez, al conversar con reporteros de elCaribe, no pudo obviar el caso de la también menor Liz María Sánchez, de nueve años de edad, abusada sexualmente y muerta en circunstancias similares a la de su nieta.

Al dolor que siente de haber perdido a Yaneisy, la abuela siente cómo la han despojado de poder ver a sus otras dos nietas de ocho y siete años, quienes permanecen desde entonces bajo el cuidado del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

“En ocasiones las niñas me llaman por la vía telefónica, supongo que desde Santo Domingo donde me dicen que las tienen y lo primero que me dicen es que quieren regresar pronto para verme”, expresó Rodríguez.

Desde que ocurrió el hecho, el Ministerio Público decidió que la custodia no sería dejada ni en mano de la madre Yaneris Rodríguez, ni de la del padre Ramón Antonio Pérez Espinal, por considerar que actuaron con descuido. La abuela de las menores dijo esperar que la justicia confíe en ella para garantizar la seguridad de las niñas y que puedan estar en un hogar seguro.

Por el caso, la jueza Iris Sugelly Borges Santana, de la Oficina de Atención Permanente, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, quien junto a un menor de 16 y primo de la madre de la niña dio muerte a Yaneisy Rodríguez, tras haberla violado sexualmente y posteriormente matarla y lanzarla a un basurero.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas