Seccional CDP-NY valora como valiosa y positiva designación periodista García Archibald en RD

 La designación del periodista Daniel García Archibald, como Director de Prensa e Información de la Presidencia de la República, ha sido valorada como valiosa y positiva por la seccional …

Nueva York.- La designación del periodista Daniel García Archibald, como Director de Prensa e Información de la Presidencia de la República, ha sido valorada como valiosa y positiva por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad.

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, secretario general de la filial y hablando a nombre de los demás, expresó “su designación es valiosa y positiva debido a que el comunicador conecta y conoce a los periodistas dominicanos tanto en el país como en el exterior.

Sostuvo que García Archibald representa el periodismo nacional y que está plenamente seguro que tratará a la prensa con respeto, sinceridad y espíritu de apoyo ante sus dificultades. 

Solicitó al veterano periodista que tan pronto como pueda visitar NY para hacer contacto con los cerca  de 150 periodistas que residen en esa ciudad, de los cuales 140 están matriculados en el CDP y otros que aunque no están inscriptos en la entidad, ejercen también un periodismo auténtico y en favor de la comunidad y el país, dijo Chalas.

Pidió además, tomar en cuenta a los verdaderos periodistas en el exterior en la asignación de la publicidad oficial, sin tomar en cuenta las simpatías políticas como  hizo el pasado gobierno.

Destacó que «La decisión del nuevo presidente Luis Abinader de poner en ese puesto a un auténtico periodista, le devuelve la confianza al CDP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y a otras instituciones de comunicadores que en el pasado reciente fueron desconocidas y hasta maltratadas desde el Palacio Nacional».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas