LAKE BUENA VISTA, Fla. – El entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, confirmó lo que dijo la estrella Damian Lillard después de la derrota del jueves por la noche ante Los Angeles Lakers: a pesar de una dislocación del dedo índice izquierdo que sufrió en el segundo juego, Lillard estará en la alineación titular para el tercer partido.

“Está recibiendo tratamientos hoy (ayer)”, dijo Stotts. “Múltiples tratamientos a lo largo del día. Creo que usará una férula, pero jugará”. El tercer encuentro de la serie es esta noche a las 8:30.
Lillard se lesionó el dedo cuando golpeó el zapato de Anthony Davis al final del tercer cuarto y terminó sentado todo el cuarto cuando los Lakers derrotaron a los Blazers para igualar la serie con una victoria cada uno.

“No sabía lo que pasó”, dijo Lillard. “Solo sé que extendí la mano desde atrás y no sabía si era su pierna o su pie o si simplemente empujé mi mano en su espalda o qué, pero lo sentí de inmediato. Y cuando lo sentí, ni siquiera quería mirarlo. Pero miré, y estaba dislocado, e inmediatamente comencé a tratar de tirarlo hacia atrás (en su lugar)”.

Aún así, nada de eso iba a evitar que Lillard, quien ha estado certero desde que llegó a la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort el mes pasado, juegue contra los Lakers en el partido número tres y más allá. “Oh, estoy jugando”, dijo Lillard, y agregó que nunca antes se había dislocado el dedo.

Por su parte, Stotts dijo que se habría sorprendido si Lillard hubiera dicho algo más. “Honestamente, es algo de lo que esperamos”, dijo Stotts. “Lo anticipé totalmente, a menos que fuera un dedo roto, e incluso así… Dame ha jugado con muchas lesiones”.

“Y siendo estos los playoffs, no creo que le haya sorprendido a nadie. Pero ciertamente marca la pauta para el resto del equipo”. Lillard anotó 34 puntos en la victoria de Portland en el primer juego y 18 en 30 minutos antes de su lesión en el segundo choque.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas