Una “dosis de alivio” tendrán las federaciones en los próximos meses luego de que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, se comprometiera a pagar las deudas contraídas en el pasado.

Diversos presidentes de federaciones entienden que el anuncio hecho por Camacho el pasado martes en el Comité Olímpico Dominicano (COD) será un “respiro” y que a su vez servirá para fomentar aún más el desarrollo deportivo en la República Dominicana.

“Este anuncio nos cae bien a todas las federaciones. No tendremos que ponerle las manos a esos recursos para otras cosas y luego endeudarnos como ha sucedido en ocasiones anteriores. Camacho es una persona que conoce de las carencias de las federaciones”, dijo Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri).

En términos parecidos se expresó el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, quien se mostró esperanzado con la propuesta hecha por Camacho ante la plana ejecutiva del COD, organismo que preside Luis Mejía Oviedo.
“Esperamos que con ello se reactive todo y podamos trabajar sin ningún problema y poder alcanzar las metas que nos hemos propuesto en este cuatrienio en el deporte para el próximo ciclo olímpico”, señaló García.

Para William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), cuando se cumpla la promesa de Camacho, las federaciones podrán continuar con los distintos programas que han diseñado para el desarrollo deportivo del país.

“Eso sería un buen inicio”, dijo Ozuna. “Son muchas las cosas que hay que hacer y mejorar y el anuncio de saldar las deudas es un gran logro para todos. Los recursos en las federaciones han estado muy limitados”, agregó.

Lo califican como una “persona creíble”

Los diferentes altos dirigentes de federaciones consideran al recién designado ministro de Deportes como una persona creíble. “Camacho, al igual que a cada uno de nosotros, le duele el deporte porque es una persona que también dirige una federación (taekwondo) y que también ha pasado por esas mismas situaciones”, manifestó De la Cruz.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas