Berlinesa Franco llega a la Fiscalía para ser interrogada por caso Inaipi

La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco llegó este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será entrevistada respecto a las alegadas ..

Santo Domingo.- La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco llegó este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será entrevistada respecto a las alegadas irregularidades cometidas en la institución durante el estado de emergencia.

La exfuncionaria, quien ingresó al edificio a las 9:55 de la mañana acompañada de su abogada, no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

La noticia de la presunta corrupción cometida durante en un proceso de licitación convocada por la entidad, salió a relucir a principios de abril, por lo cual Franco renunció a su cargo, pero no fue hasta ahora que se informó públicamente de una citación de la exfuncionaria para comparecer ante las autoridades.

El Ministerio Público ha dicho que están avanzadas las investigaciones en torno al caso, por el que se destituyeron a siete funcionarios y que hacen todos lo necesario para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados, conforme establecen las leyes de rigor.

Ayer, la Fundación Justicia Integral depositó una querella en contra de Franco y otras personas. Isidro Vásquez explicó que la querella, depositada en la Fiscalía, es por corrupción administrativa.

Dijo que la denuncia también es por presunta violación a los artículos 146, 156,167 y 405 del Código Penal y 146 de la Constitución.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas