COE eleva de 13 a 19 las provincias bajo alerta ante incidencia de Laura

Compartir

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó la tarde de este viernes los niveles de alerta verde y amarilla a 19 provincias ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Samaná hasta la bahía de Manzanillo.

A partir de ahora en alerta amarilla estarán La Altagracia, Montecristi, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat, Samaná, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, para sumar 10.

En verde Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional, 9; en total son 19.

Te recomendamos:

Tormenta Laura

En su boletín de la 1:00 de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.0 norte  y longitud 60.6 oeste, esto es a unos 270 kilómetros al este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos 1100 km al sureste de Samaná, se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Presión mínima central de 1007 milibares.

En otro orden, dijo que la depresión tropical No.14se localiza a unos 270 km al este de Honduras, Centro América con viento máximo de 55 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para Republica Dominicana. 

Una onda tropical sobre el oeste de África está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, se espera que esta onda tropical se mueva sobre el lejano Atlántico tropical, actualmente posee un 20 % de probabilidad de formación en 5 días.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinistra Carmen Heredia juramenta a viceministros de Cultura 
Noticia siguienteGenao dice PRSC recibió certificación de JCE le asegura ser segunda mayoría en el Senado