Lluvias se incrementarán notablemente durante el fin de semana por tormenta tropical Laura

Compartir

Para el fin de semana, la actividad de lluvias se incrementará notablemente, debido a la tormenta tropical Laura, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

A las 5:00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.1 norte  y longitud 61.2 oeste, esto es a unos 65 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores y a unos 900 km al sureste de Samaná y se mueve hacia el oeste a unos 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Según la Oficina Nacional de Metereología estas condiciones estarán siento más intensos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La vaguada en combinación con una onda tropical que se localiza sobre la porción central de nuestro territorio, continúan generando lluvias moderadas con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, la Depresión tropical No.14, se localiza a unos 415 km al sureste  de Cozumel, México, con vientos máximos de 55 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

Una onda tropical entre la costa oeste de África y las islas Cabo Verde está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, se espera que esta onda tropical se mueva sobre el lejano Atlántico tropical, actualmente posee un 20 % de probabilidad de formación en 5 días.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1
Compartir
Noticia anteriorEnseñar artes visuales
Noticia siguienteLa Semana del Médico Dominicano