Tormenta Laura podría afectar búsqueda de la niña Liz María, supuestamente lanzada al mar Caribe

Compartir
Búsqueda del cuerpo de la pequeña Liz María. Foto: Woodley Valdez

Santo Domingo. -Las condiciones climáticas provocadas por la depresión tropical número 13, podría afectar la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, quien supuestamente fue violada y estrangulada, y posteriormente, lanzada al mar Caribe, por un amigo de la familia.

Así lo afirmó este viernes el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, quien además informó que cada día que pasa, son mínimas las posibilidades de encontrar el cuerpo de la pequeña de nueve años, quien residía junto a su familia en el ensanche Isabelita.

“Las posibilidades en la medida que ha pasado el tiempo disminuyen drásticamente”, indicó luego de que encabezará un operativo donde buzos especializados penetraron “la zona cero” y no encontraron rastro, en el kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, donde “El panadero” alega que lanzó el cuerpo supuestamente sin vida de la niña.

La depresión número 13 se fortaleció en la tormenta tropical Laura que, de continuar su trayectoria, pasaría por el norte del país la noche de mañana sábado, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), provocando fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del territorio.

Las fuertes lluvias provocada por la tormenta afectaría en el monitoreo que las autoridades de búsqueda y rescate realizarán por toda la costa de Santo Domingo, luego de que las autoridades prácticamente descartaran que el cuerpo de la pequeña Liz se encuentre en el lugar donde el confeso homicida dice haberla lanzado al mar.

Hasta el momento la intensa búsqueda se ha realizado con el apoyo de la Armada de República, la Fuerza Área Dominicana, la Defensa Civil, la Unidad Canina de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este  y el Ministerio de Defensa, entre otras instituciones, quienes tienen pautado extender el radio de búsqueda hasta mayor distancia de la que han trazado.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCantautora Nay Almonte estrena sencillo “Nada temeré” 
Noticia siguienteEl Caribe en alerta por paso de "Laura" y la depresión "Catorce"