El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este sábado a través de un comunicado  que se  mantienen  en alerta roja 16 provincias debido al paso de tormenta Laura

Se encuentran en alerta roja: La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez , El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua y  Monte Plata.

Del mismo modo se dio a conocer en alerta amarilla las provincias: Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez,  San Juan,  Peravia, Barahona, Hermanas  Mirabal y  Bahoruco.

Mientras que en  alerta verde: Independencia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña y Valverde.

La organización mantiene prohibido el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 10 de la mañana, el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó a unos 90 km al sur/suroeste de San Juan, Puerto Rico y a unos 215 km al sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas