Departamento Aeroportuario activa Comité de Emergencia ante paso de tormenta Laura

El Departamento Aeroportuario activó este sábado su Comité de Emergencia ante  el posible paso de la tormenta Laura por República Dominicana, e impartió instrucciones a todas las delegaciones que integran el sistema aeroportuario, para que adopten las medidas preventivas correspondientes.

Santo Domingo-. El Departamento Aeroportuario activó este sábado su Comité de Emergencia ante  el posible paso de la tormenta Laura por el país, e impartió instrucciones a todas las delegaciones que integran el sistema aeroportuario, para que adopten las medidas preventivas correspondientes.

El director de la institución, Víctor Pichardo, exhortó al personal responsable de las diferentes dependencias mantenerse atentos a las medidas impartidas por la institución, así como las establecidas por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante el evento atmosférico.

Pichardo se reunió   con los diferentes directores departamentales e integrantes de dicho Comité de Emergencia en la sede de la Dirección Aeroportuaria, con quienes coordinó las acciones preventivas y de respuestas oportunas para lograr disminuir los posibles efectos del fenómeno meteorológico y garantizar la seguridad operacional e integridad del sistema aeroportuario.

Sostuvo que siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, se mantendrán en sesión de trabajo permanente durante todo el fin de semana, para asumir las responsabilidades de coordinación y toma de decisión junto a las demás delegaciones, a los fines de garantizar las operaciones regulares de todo el sistema.

En su más reciente boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la tormenta tropical Laura podría entrar en horas de la tarde al territorio dominicano, al tiempo que vaticinó lluvias previas asociadas al fenómeno atmosférico en las zonas establecidas bajo aviso de condiciones de tormenta.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas