Autoridades de Duarte realizan recorrido por zonas afectadas por Laura

Las autoridades de la provincia Duarte realizaron este domingo un operativo por las zonas afectadas por la tormenta Laura.

San Francisco de Macorís -Las autoridades de la provincia Duarte realizaron este domingo un operativo por las zonas afectadas por la tormenta Laura.

Durante un recorrido  por los municipios  de Castillo, Hostos, Villa Riva, Arenoso y la zona de Barraquito en el bajo Yuna, encabezado por la gobernadora de la provincia Duarte Xiomara Cortes Marte, quien comunicó que a pesar de las lluvias hasta el momento el caudaloso Rio Yuna no se ha salido de su cause, pero es una obligación de las autoridades ir en auxilio de las personas que allí residen con la finalidad observar la situación que puedan ocurrir como consecuencia de las lluvias.

«Durante el recorrido que hemos realizado en los municipios de la provincia Duarte, hemos comprobando que gracias a Dios la situación de las lluvias, los diferentes municipios  no se han vistos afectados, ya que el rio Yuna mantiene su cauce, aunque cogiendo agua no se ha salido de su trayectoria, pero tenemos que esperar, pues como se sabe el Yuna se desborda generalmente cuando recibe agua de otros ríos que desembocan en él»,  dijo Cortes Marte.

la funcionaria informó que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, se le dará comidas crudas a las familias que puedan verse afectadas por la situación.

Expresó que se mantienen alerta permanente frente a la situación de los residentes en el barrio Azul, uno de los más vulnerables frente a las lluvias, estableciendo que este sector fue el más afectado con las lluvias de la tormenta Gonzalo.

 «Tenemos instrucciones de llevarles alimentos a todas las familias que se puedan ver afectadas por las lluvias, a través del plan social de la presidencia de la República’’

Mientras, que el director provincial Duarte de la Defensa Civil, Juan Inoa explicó que, desde tempranas horas de la madrugada de este domingo, los diferentes cuerpos de rescate de esta localidad se han mantenido en alerta frente a cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Señaló, que se han reportado la caída de varios árboles en diferentes puntos de la provincia, sin que se reporten daños mayores.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas