Santiago. El Ministerio de Agricultura, anunció el fortalecido el renglón del financiamiento con la inyección de cinco mil millones de pesos anunciados al Banco Agrícola, con una tasa de cero por ciento, para aumentar y diversificar la producción del campo.

Limber Cruz, dijo que asumieron el combate contra los efectos negativos de la pandemia en el sector agropecuario mediante el impulso inmediato de los ejes de comercialización e implementación de tecnología genética y mayor atención al campo dominicano en sentido general.

Al dejar posesionado a Rafael Almonte Guzmán como nuevo director del Instituto Nacional el Tabaco (Intabaco), el funcionario destacó que estas medidas en materia de comercialización dinamizarán el comercio con las ventas de alimentos a bajo costos.

“Vamos a afianzar el comercio con el vecino país de Haití, nuestro socio comercial más cercano, abriendo el mercado fronterizo hasta 6 o 7 días a la semana”, puntualizó.

Cruz detalló que en materia de producción se busca que el país obtenga la mejor genética de producción bovina, con la finalidad de aumentar la oferta de carne y leche, además de impulsar otras áreas de la pecuaria.

Asimismo, expresó que también se trabajará para mejorar las infraestructuras de riego, con la construcción de reservorios y lagunas a través de tuberías, a fin llevar el agua a las zonas de mayor concentración de producción y que no poseen canales de irrigación para garantizar la no perdida en los cultivos.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz ofreció estás informaciones al juramentar además de Guzmán, a los integrantes del nuevo consejo directivo de esa institución.

El nuevo director de Intabaco, Rafael Almonte Guzmán, habló sobre mejorar las estructuras de producción, además de que desde ya se ha estado reuniendo con los grandes y pequeños productores de tabaco dominicano para promoverlo a nivel internacional.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas