Profesores recibirán equipo y capacitación en el uso de la tecnología para educación a distancia

Compartir

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este lunes que se implementará un programa para formar a los profesores en el uso de la tecnología y en metodologías de educación no presencial.

“Por decisión de nuestro presidente Luís Abinader, el estado dominicano aportará un equipo a cada profesor y a cada uno de nuestros estudiantes” expresó Fulcar.

Agregó: “Para darles esa capacitación eficientemente necesitamos la tecnología, misma que les permitirán luego llegar a los estudiantes y sus familias, y ocurre que más de la mitad de los profesores dominicanos no tienen un computador y de todos los estudiantes dominicanos a penas 17 % tiene un computador o una tableta.

El titular de Educación expresó además que la entrega de los equipos a los profesores puede realizarse en poco tiempo, ya que las Laptop se encuentran en el país.

En cuanto a la entrega las Tabletas o Note Book a los estudiantes está sujeta a los tiempos que se lleven los procesos para adquirirlos, ponerlos en el país, dotarlos de contenido y distribuirlos.

A su vez, precisó que para aportar a la transparencia necesaria al proceso de adquisición de esta gran cantidad de equipos, el gobierno se hará acompañar del sistema de las Naciones Unidas, a través de la experiencia del PNUD en la materia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAño escolar iniciará el 2 de noviembre con modalidad a distancia
Noticia siguienteTrump se aparece en la convención republicana y avisa de "fraude"