Sector eléctrico trabaja restablecimiento del servicio de 269 circuitos

Las autoridades del sector eléctrico dirigido por el Ministerio de Energía y Minas y conformado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de electricidad EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, la Superintendencia de Electricidad, Empresa …

Santo Domingo.– Las autoridades del sector eléctrico trabajan en el restablecimiento de 269 circuitos de distribución que quedaron fuera de servicio a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias provocadas por la tormenta Laura.

Las entidades están dirigidas por el Ministerio de Energía y Minas y conformado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de electricidad EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, la Superintendencia de Electricidad, Empresa de Transmisión de Eléctrica Dominicana (ETED), Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

A continuación el primer informe sobre las fallas ocasionadas por Laura 

Con relación a las consecuencias en el servicio eléctrico nacional del paso de la tormenta Laura, la cual toco tierra en la zona de San Pedro de Macorís, en horas de la noche del día de ayer tenemos a bien informar que dicho servicio ha sufrido diversos disturbios que obligaron al Centro de Control de Energía a declarar el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) en Estado de Emergencia. En resumen, los efectos principales han sido los siguientes:

Transmisión

  • La tormenta no ha generado fallas mayores en la red de transmisión nacional, manteniéndose fuera las líneas a 69Kv de La Vega- Jimenoa y Navarrete- Cruce de la Esperanza.
  • En ocasión de las diversas fallas en las redes de baja tensión el Centro de Control de Energía, se ha visto obligado a deslastrar (sacar o retirar) parte de la demanda nacional, sirviéndose 1225 MW de una demanda proyectada para esta hora de 1890 Mw.

Distribución  

  • En la actualidad nos encontramos trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico en 269 circuitos de distribución.
  • Esta situación mantiene sin servicio a más de 900 mil clientes distribuidos en todo el territorio nacional, siendo la costa sur en específico las concesiones de EDESTE Y EDESUR en el Gran Santo Domingo y zonas aledañas las más afectadas.
  • EDEESTE  435,786 clientes sin servicio
  • EDESUR 321,250
  • EDENORTE 93,420

Todos los equipos de emergencias y averías de las tres empresas distribuidoras se encuentran trabajando arduamente para reestablecer el servicio a todos los usuarios del país y con ello garantizar el acceso a este servicio público esencial.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas