Descartan cuerpo de la niña Liz María esté en la costa de Santo Domingo

Compartir

Santo Domingo.-Tras la última búsqueda este martes del cuerpo de la pequeña Liz María Sánchez, de nueve años, quien supuestamente fue violada, asesinada y posteriormente lanzada al mar Caribe, las autoridades descartaron que el cadáver se encuentre en la costa de Santo Domingo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, informó que durante el operativo de búsqueda, realizado desde la desembocadura del río Ozama hasta el kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, donde Estarlin Francisco Santos, “El panadero”, alegó que luego de introducir su cuerpo en un saco con piedras lo lanzó al mar, no se visualizó ninguna pista del  cadáver de la niña.

 “Navegamos unos 500 metros desde el punto que él dijo que la lanzó, tampoco hubo nada. Los buzos lanzaron el punto cero para la última confirmación y no se ve nada”, afirmó Bueno.

El amplio operativo por la costa de Santo Domingo, además, se realizó en conjunto con una embarcación de la Armada Dominicana y un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y drones de la Defensa Civil, “en busca de visualizar si el cuerpo podría estar encallado en cualquier parte del litoral”, ”, debido al arrastre que podría producir el mar Caribe.

“Luego de la búsqueda de hoy oficialmente suspendimos la búsqueda. No obstante, aún las instituciones de socorro vamos a estar pendiente por si surge alguna información puntual de un lugar específico, para nosotros ir”, informó Javier Bueno.

De igual modo, dijo que debido a las buenas condiciones del tiempo, decenas de pescadores buzos, se encuentran en las aguas de la costa de Santo Domingo, y  hasta el momento nadie ha reportado algún indicio del paradero de la pequeña Liz María.  

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMessi solicita al Barça la carta de libertad para fichar por otro club
Noticia siguienteRobin Bernstein envía condolencias a familias afectadas por tormenta Laura